CONTACTA CON NOSOTROS
amigos.sotodosos@gmail.com

AQUÍ ESTAMOS

Todo esto de la foto es Sotodosos, desde el camino del Tejar.

Y desde lo alto, sería:


Ver mapa más grande

Si tienes fotos, artículos, estamos esperando tu colaboración. Porque esto es cosa de todos...

Según la güiquipedia

(¿0 era wikipedia?),
Sotodosos es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 28,95 km² con una población de 61 habitantes y una densidad de 2,11 hab/km².
¿qué más se puede decir? ¡TODO!
Para eso, si lo conoces, manda un correo al correo, con textos, fotos, pelis... describiendo qué sabes y qué sientes de Sotodosos.
Y si no lo conoces, te vienes (que para eso está el mapa) y luego mandas un correo al correo, y nos lo cuentas.

¿Lloverá? ¿hará sol?

viernes, 11 de enero de 2008

Sacabó dosmilsiete, yastaquí dosmilocho

D O S M I L S I E T E S E E E F U E E , S E E E F U E E . . .
(que decía la Laura Pausini)

Pues con el retraso últimamente habitual (parece que me aqueja el “mal de las cercanías”), pongo en vuestro conocimiento que están colgadas ya las fotos de la Nochebuena.

Que este año se volvió a hacer, a pesar de la escasa afluencia de público... por cierto, para próximas ediciones, pensad que el cambio climático, dentro de lo malo, hace que en el pueblo no caigan las “pelonas” de antaño... vale, que para ir en pantalón corto no, pero tampoco hizo demasiada rasca. A decir verdad, más bien fresco que otra cosa (que estamos en invierno, qué esperamos).

La recogida fue rápida. Y eficaz, como podréis comprobar. Buena noticia es que los “peques” ya colaboran (a ver si siguen la tradición dentro de diez o doce años). Aunque estaba previsto hacer un picnic, al final, entre que fuimos cuatro gatos, cuatro, y que había que estrenar la barra del bar, se trasladó la pitanza al local.

En Nochebuena fuimos cinco los gatos... pero el tiempo acompañó de sobra (que hizo incluso mejor que en el puente). Otra noche de fuego, sidra, cenita, algún cubatilla... realmente, para qué más. Relax más que otra cosa. Plenamente recomendable.

Para dentro de un mes, o cosa así, tenemos la siguiente cita (a la que no se puede faltar), el San Blas. Anticipo que volverá a haber rosco y vinillo, y si nada se tuerce, debería de celebrarse la primera “juntanza gastronómica”, en forma de (por poner un ejemplo), sartén de gachas, cazuela de callos o fuente de migas. Id planificando vuestros fines de semana, que no puede faltar nadie. Que el tiempo seguro que acompaña.

Para los amantes de la astronomía, el famoso cometa Holmes sigue brillando con fuerza, ahora más o menos entre Marte (a la derecha) y Saturno (a la izquierda). El mejor observatorio, junto a la Soledad, al resguardo de luces y brisas; para los valientes, los Charcos...

Un aviso-recordatorio: el bar sigue sin “manager”. ¿No conocéis a nadie que esté interesado/a? Que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina...

Sed buenos... si podéis. Y eso. Buen año para todos.