CONTACTA CON NOSOTROS
amigos.sotodosos@gmail.com

AQUÍ ESTAMOS

Todo esto de la foto es Sotodosos, desde el camino del Tejar.

Y desde lo alto, sería:


Ver mapa más grande

Si tienes fotos, artículos, estamos esperando tu colaboración. Porque esto es cosa de todos...

Según la güiquipedia

(¿0 era wikipedia?),
Sotodosos es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 28,95 km² con una población de 61 habitantes y una densidad de 2,11 hab/km².
¿qué más se puede decir? ¡TODO!
Para eso, si lo conoces, manda un correo al correo, con textos, fotos, pelis... describiendo qué sabes y qué sientes de Sotodosos.
Y si no lo conoces, te vienes (que para eso está el mapa) y luego mandas un correo al correo, y nos lo cuentas.

¿Lloverá? ¿hará sol?

lunes, 30 de abril de 2007

Debo reconocerlo. Esto se actualiza con cierto retraso

Hace “unos días” celebramos la Asamblea de la Asociación de Amigos de Sotodosos. Este es un resumen de lo que ocurrió:


En primer lugar, los asistentes. Hubo muchas faltas (dónde os metéis, malandrines...), pero se pudo celebrar, al final, por la concurrencia del “quórum” mínimo exigible (aún estuvimos 26).


Además de aprobar por unanimidad el acta anterior, la gestión de la junta y su mantenimiento un año más, se decidió también por unanimidad:

1. Viajes: Se van a hacer dos. El primero, a Soria, el 25 de agosto. La Asociación pagará el viaje (autocar), siendo por cuenta de cada asistente la comida (como es habitual).

El segundo es el correspondiente al programa “Conoce tu Provincia”, y se ha solicitado para el día 22 ó 29 de septiembre. Este viaje lo subvenciona la Diputación de Guadalajara. Dependeremos, como siempre, de lo que nos diga la Diputación, pero es casi seguro que lo conceden.

2. Fiesta de Agosto: El 18 de agosto se celebrará el ya tradicional “carnaval”, fiesta de disfraces para los más pequeños (y no tan pequeños).

3º. San Blas: Ante el éxito del rosco de 2007, el próximo “San Blas”, más.


Este año, parece que la Junta de Castilla La Mancha no quiere que veamos cine. Se intentará, si no es demasiado complicado, ver de qué forma se puede hacer alguna sesión.

Además, se acordó formar una “comisión de fiestas”, junto con en Ayuntamiento, para la recogida de los donativos para la Virgen de la Vega.

(Por cierto, que hay que empezar a ser generosos “ya”, que a todo el mundo le gusta la música, y ésta no es gratis).


También se acordó que el Ayuntamiento comunicará las hacenderas que se vayan a hacer, para que las publiquemos en la página y el foro, a fin de darles la máxima publicidad.

Se acordó también que a través de AASS se organizara la Gimnasia de las Mayores. Este año también hay presupuesto municipal para el tema, así pues, esta actividad se gestionará directamente por las interesadas la Animadora (Sonia) y la monitora.


En otro orden de cosas, en el momento de publicarse esto, estamos en medio del “puente de mayo”. En su primera mitad, aunque algo de agua ha caído, el pueblo ha estado tranquilo, pero contado con numerosos momentos perfectos para el paseo, el relax y la fotografía campestre. Aún estáis a tiempo.

Y, como de costumbre, sigo esperando vuestras colaboraciones, en forma de fotos, artículos, o referencias a enlaces (vídeos del youtube, páginas que hablen de Sotodosos o lo que sea.)


miércoles, 11 de abril de 2007

Preparando los paseos campestres

En estas direcciones (que están el "enlaces"):

http://www.dices.net/mapas/mapa.php?nombre=Sotodosos&latitud=40.917&longitud=-2.383

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

disponéis de unas útiles herramientas para planificar vuestras excursiones campestres.

La primera, está hecha a partir del Google Maps, y además de la foto de satélite, puede superponer un mapa con los principales caminos.

La segunda es la página del Ministerio de Agricultura. Con el "visor" nacional, se dispone a pantalla completa del mapa cartográfico con la foto de satélite, con la particularidad de que podemos superponerlos, mapa sobre foto, para examinar por dónde nos perderemos...

Al acceder a ésta, aparece toda España; hay que ir centrando y ampliando la imagen, hasta llegar a donde nos interese.

En ambos casos, están relativamente acualizadas; no aparecen los "nuevos desarrollos urbanísticos", perolos caminos están en su sitio.

¡Que os aproveche!

(...viendo las fotos... cuidadín si os da un apretón en medio del monte... mirar p'arriba, por si pasa el satélite, no sea que os retrate en medio de la faena...)

lunes, 9 de abril de 2007

Crónica apresurada

Se lucieron los mentirólogos (digo, meteorólogos). Aunque, a estas alturas, ¿alguien espera que en Semana Santa haga buen tiempo todos los días?

Actos religiosos:

Se cumplieron las previsiones, y se pudo realizar todo lo previsto, con gran afluencia de público. Pueden verse algunos testimonios gráficos en las galerías,

(http://picasaweb.google.es/AMIGOS.SOTODOSOS)

y como sé que hubo más aficionados a la instantánea, pues... lo de siempre: enviad las fotos al correo de la página.

Actos administrativos:

Se celebró la asamblea anual de la asociación, en la que con una nutrida asistencia de los de siempre (los demás, algún año podrían animarse), se decidió:

- Excursión a Soria, el día 25 de agosto.

- Clásico carnaval veraniego, el 18 de agosto.

- Organizar la gimnasia de “las chicas” del pueblo.

- Celebración de San Blas

- Solicitar “lo que podamos y nos dejen” (más viajes, cine... que de momento no hay mucho)

También se acordó anunciar en la página las hacenderas que el Ayuntamiento prevea y nos comunique, para darles más publicidad (sobre todo, las fechas), y colaborar con la comisión de festejos (recaudación de donativos, contratación de espectáculos musicales).

Actos sociales:

Aunque hubo momentos de tensa expectación y contenida inquietud... al final, todo salió más o menos bien.

Sin incidencias transcurrió la merendola de Minilópez, quien junto al resto de minis locales celebró su cumple. Felicidades.

Alguna incidencia sí que hubo con la intendencia, en fin, no es cuestión de cebarse, pero desde luego, Sotodosos no entrará en la Guía Michelín por la exquisitez gastronómica de ciertos callos (tal vez sí en la Guía Forbes de los establecimientos sólo para gentes de alto poder adquisitivo). También podría hacerse un tratado sobre la manipulación digital del agua en estado sólido (cómo poner los cubitos de los cubatas sin herramientas), o sobre la utilización imaginativa del menaje y la vajilla. Confiemos que será cuestión de rodaje.

Y para las celebraciones colectivas, dado su éxito de público, habrá que cuestionar la necesidad de reserva anticipada.

Pero, vamos, que no nos podemos quejar. Buen humor hasta el final. Así hay que seguir.