Avisos a navegantes:
Primero: Queda poco más de un mes para la fiesta de la Virgen de la Vega. Y hay alguna cosilla pendiente:
1º. A estas alturas, no está muy claro lo que va a pasar con las barras del sábado tarde y noche en la plaza y del vermú del domingo.
Si alguien va por el pueblo este fin de semana, debería de enterarse: si lo va a hacer Luz, si el Ayuntamiento va a “darlo”, o si lo gestiona directamente la gente del pueblo (a través de la Asociación o no).
En este último supuesto: ¿quién se encarga? ¿cómo se organiza? ¿cómo se paga? ¿a quién beneficia lo que se saque?
“Los jóvenes” (los que tienen más o menos veinte y no tienen cargas familiares) podrían (o mejor, deberían) mojarse un poco... Aunque no es fácil que se esfuercen tanto (si algún joven lee esto y se mosquea, pues que se note que sí es capaz de esforzarse, él y sus colegas).
En cualquier caso, si hay que arremangarse, habrá que dejar muy claro, lo antes posible, cómo se va a organizar el tema, no sea que al final, “curren cuatro”. Y recuerdo que, “a pie de barra” es toda la tarde, la noche del sábado y hasta el amanecer del domingo, a poco bien que se dé, y el medio día del domingo con toda la solanera. Que habrá que montar y recoger los tingladillos, recoger los vasos tirados y rotos; que hay que encargar y recibir la bebida, guardarla, hacer balance y pagar a los proveedores, preparar pichos para el domingo... Todo ello, desde días antes de la fiesta hasta, al menos, el lunes (y seguro que me dejo alguna cosa en el tintero).
Lo dicho: hay que enterarse “ya” del plan de vida de Luz y del Ayuntamiento, para saber que se va ha hacer y como.
2º También sobre la fiesta: Hay que poner ya mismo un cartel recordando al personal que hay que colaborar económicamente. El Ayuntamiento lleva tres años sin actualizar el IPC en el presupuesto de fiestas... Además, que no es ninguna cosa del otro mundo el “exigir” que la gente colabore, al menos económicamente (que a todo el mundo le gusta tener música para bailar).
...Otro trabajito para los que vayan este fin de semana o el que viene.
Segundo: Sobre otras actividades (viajes, carnaval, y lo que pueda salir).
1º. Para finales de AGOSTO está previsto el viaje a Soria. Anticipo que el transporte costará unos 450/500 euros; que los socios tendrán el viaje gratis y que convendría que los “no socios” que quieran apuntarse deberían de hacer una aportación de entre 5 y 10 pavos.
Cuestiones importantes: hay que reservar restaurante, hay que tener prevista una pequeña ruta turística (se puede concertar la visita con Turismo de Soria) y, sobre todo, alguien tiene que hacer de “niñera”.
2º. Para SEPTIEMBRE, casi a finales, está solicitado un viaje al Alto Tajo. El transporte lo patrocina y financia la Diputación, por lo que sólo habrá que pagar lo que se gaste en comida y visitas. Lo mismo que en el caso de Soria, hay que reservar restaurante, tener preparadas mínimamante las visitas, controlar a la tropa...
3º. Carnaval de agosto: lo de todos los años, hay que contratar a los animadores, comprar y organizar los regalitos...
Ya sabemos lo que pasa: agosto, vacaciones, la modorra estival... Aunque ahora andamos todos muy liados, quizá sea mejor empezar “al tran tran” hoy, que ir al final con prisas.
Ya tenemos deberes.
De momento, vamos perfilando todo esto en “forodosos”, o a través del correo de la página. Pero sin descuidarse, que nos pila el toro.