Y también es verdad es que el título y el artículo no tienen nada que ver... pero es fechas tan señaladas, o dices lo de la primavera o parece que eres de otro planeta... en fin. A lo serio.
Hemos disfrutado de unos magníficos fines de semana (ya que nos privaron de la fiesta del “día del padre”), en los que el sol ha brillado y calentado lo suyo, la brisa ha venido a aliviar algo el calentón (del sol...), hemos podido degustar unas cervercitas terraceras... la liga de fútbol sigue interesante, Fernando Alonso hizo segundo, Pedrosa no se baja del podio, las chicas de la sincronizada están que lo tiran... La vida, pues, casi es bella (lástima de lunes...)
Los de “el tiempo” se han empeñado en fastidiarnos el buen rollo (“se avecina una borrasca polar que bla, bla, bla, ...”, y vaya fresquete que ha hecho) pero por suerte tenemos las “predicciones a medio plazo”, que aunque nos auguran unos días algo revueltos, tenderán a dejarnos disfrutar de un clima templado y agradable en los días de asueto vacacional. O eso debería de ser... a estas alturas (depende del hechicero del tiempo al que se consulte), la predicción puede ser mejor o peor... aunque conviene no dejar muy escondido el chubasquero.
Este primer trimestre del año, casi como siempre, ha pasado con pocas novedades, en lo que a las “historias del pueblo” se refiere...
... CASI. Porque este año, aprovechamos la celebración de “San Blas”, no sólo para ver la primera cigüeña de la temporada (por la zona, que hay sitios en los están todo el año), sino para reinstaurar la tradición del “rosco” que, a juzgar por lo que sobró, bien podía haber sido unos kilos más grande... en esta ocasión, regado con un vinillo que hizo sonreír a más de un o y a más de una. Luego, aprovechamos el acontecimiento astronómico, el eclipse total de luna lunera del 3 de marzo, para poderlo contemplar desde la Soledad. Y aún nos hemos dejado caer en algún otro momento, para disfrutar del buen tiempo (aunque no sea bueno que esté tan bueno) que nos ha dejado el final del invierno, y comenzar a disfrutar de la nueva gestión hostelera que nos ha propiciado Luz.
Dentro de muy poco, tendremos la Semana Santa. Para algunos afortunados, la semana sí será de siete días (o más), para los demás, habrá que apurar todo lo que se pueda...
En el foro está colgado el programa de actos propios de la tradición Semana Santa (http://sotodosos.forogratis.es/viewtopic.php?t=23). Para los menos tradicionalistas, o que sepan ajustarse bien la agenda, ya se irá viendo qué se puede hacer... desde “rutas turísticas” por los alrededores, paseos por el campo, a pie o en bici, lecturas pendientes desde hace meses...
Este año, al igual que el año pasado, el sábado por la tarde, se celebra la Asamblea de la Asociación de Amigos de Sotodosos. Momento para hacer balance de lo hecho y proyecto de lo que se intentará hacer: Ya son “casi” tradición la excursión por Guadalajara, las tardes de cine o el carnaval veraniego (no es gran cosa, pero menos es nada...). Todo el mundo está invitado a colaborar; todo el mundo está invitado a participar.
De cabañuelas generales, aquí están las mías particulares para la primera semana de abril: Revuelto. Como siempre en Semana Santa. Aunque sí es posible que no haga demasiado frío. O sí. El paraguas, cerca, por si las moscas. Y la protección solar, a su lado.