CONTACTA CON NOSOTROS
amigos.sotodosos@gmail.com

AQUÍ ESTAMOS

Todo esto de la foto es Sotodosos, desde el camino del Tejar.

Y desde lo alto, sería:


Ver mapa más grande

Si tienes fotos, artículos, estamos esperando tu colaboración. Porque esto es cosa de todos...

Según la güiquipedia

(¿0 era wikipedia?),
Sotodosos es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 28,95 km² con una población de 61 habitantes y una densidad de 2,11 hab/km².
¿qué más se puede decir? ¡TODO!
Para eso, si lo conoces, manda un correo al correo, con textos, fotos, pelis... describiendo qué sabes y qué sientes de Sotodosos.
Y si no lo conoces, te vienes (que para eso está el mapa) y luego mandas un correo al correo, y nos lo cuentas.

¿Lloverá? ¿hará sol?

lunes, 26 de marzo de 2007

La primavera... la sangre altera...

La verdad, es que lo que suele alterar las primavera son las narices...

Y también es verdad es que el título y el artículo no tienen nada que ver... pero es fechas tan señaladas, o dices lo de la primavera o parece que eres de otro planeta... en fin. A lo serio.

Hemos disfrutado de unos magníficos fines de semana (ya que nos privaron de la fiesta del “día del padre”), en los que el sol ha brillado y calentado lo suyo, la brisa ha venido a aliviar algo el calentón (del sol...), hemos podido degustar unas cervercitas terraceras... la liga de fútbol sigue interesante, Fernando Alonso hizo segundo, Pedrosa no se baja del podio, las chicas de la sincronizada están que lo tiran... La vida, pues, casi es bella (lástima de lunes...)

Los de “el tiempo” se han empeñado en fastidiarnos el buen rollo (“se avecina una borrasca polar que bla, bla, bla, ...”, y vaya fresquete que ha hecho) pero por suerte tenemos las “predicciones a medio plazo”, que aunque nos auguran unos días algo revueltos, tenderán a dejarnos disfrutar de un clima templado y agradable en los días de asueto vacacional. O eso debería de ser... a estas alturas (depende del hechicero del tiempo al que se consulte), la predicción puede ser mejor o peor... aunque conviene no dejar muy escondido el chubasquero.

Este primer trimestre del año, casi como siempre, ha pasado con pocas novedades, en lo que a las “historias del pueblo” se refiere...

... CASI. Porque este año, aprovechamos la celebración de “San Blas”, no sólo para ver la primera cigüeña de la temporada (por la zona, que hay sitios en los están todo el año), sino para reinstaurar la tradición del “rosco” que, a juzgar por lo que sobró, bien podía haber sido unos kilos más grande... en esta ocasión, regado con un vinillo que hizo sonreír a más de un o y a más de una. Luego, aprovechamos el acontecimiento astronómico, el eclipse total de luna lunera del 3 de marzo, para poderlo contemplar desde la Soledad. Y aún nos hemos dejado caer en algún otro momento, para disfrutar del buen tiempo (aunque no sea bueno que esté tan bueno) que nos ha dejado el final del invierno, y comenzar a disfrutar de la nueva gestión hostelera que nos ha propiciado Luz.

Dentro de muy poco, tendremos la Semana Santa. Para algunos afortunados, la semana sí será de siete días (o más), para los demás, habrá que apurar todo lo que se pueda...

En el foro está colgado el programa de actos propios de la tradición Semana Santa (http://sotodosos.forogratis.es/viewtopic.php?t=23). Para los menos tradicionalistas, o que sepan ajustarse bien la agenda, ya se irá viendo qué se puede hacer... desde “rutas turísticas” por los alrededores, paseos por el campo, a pie o en bici, lecturas pendientes desde hace meses...

Este año, al igual que el año pasado, el sábado por la tarde, se celebra la Asamblea de la Asociación de Amigos de Sotodosos. Momento para hacer balance de lo hecho y proyecto de lo que se intentará hacer: Ya son “casi” tradición la excursión por Guadalajara, las tardes de cine o el carnaval veraniego (no es gran cosa, pero menos es nada...). Todo el mundo está invitado a colaborar; todo el mundo está invitado a participar.

En fin, que con permiso de las alergias, de los problemillas de salud (¡que no se me pase mandar un abrazo a la enfermería! ... este año habrá que poner alguna falta, pero pronto estaremos todos operativos), TODOS A SOTODOSOS.

Y, ya que estamos (a ver si esta vez me hacéis caso), sacad fotos (que sé que las sacáis) y enviármelas, escribid vuestros recuerdos de otras semanas santas (o de los que os parezca bien, que no le hacemos ascos a nada)... que la página está hambrienta de contribuciones. Por cierto, con ésto del tiempo y el revuelto climático, ¿alguien se acuerda de las predicciones tipo “cabañuelas”?, esas que hacía el pastor con fama de estar “más pallá que pacá”, pero que las clavaba siempre... eran la versión original del calendario zaragozano (otro método infalible). Contad algo...

De cabañuelas generales, aquí están las mías particulares para la primera semana de abril: Revuelto. Como siempre en Semana Santa. Aunque sí es posible que no haga demasiado frío. O sí. El paraguas, cerca, por si las moscas. Y la protección solar, a su lado.

Lo dicho: desde este sábado, comenzamos a vernos. Y venid provistos de antihistamínico los sensibles. Por si las moscas.