EL HILO (¿O SOGA?) MUSICAL
(Ese altavoz chiquitito, en lo alto...)
(Ese altavoz chiquitito, en lo alto...)
Nos estrenamos con un artículo que, aviso a navegantes, puede levantar polvaredas de polémica.
Podiamos haber empezado con una glosa sobre las maravillas de la gastronomía local, o sobre las bellas estampas de los atardeceres desde la Nava... No.
Un contribuyente (que prefiere conservar el anonimato) asiduo al pueblo, refiere su malestar con la costumbre de anunciar las horas con alegres melodías... que se difunden a todo volumen, desde las 8:00 hasta las 24:00 horas, todos los días del año.
Todos, desde hace años, nos despertamos (quizá antes de lo que quisiéramos) con repique de carillón electrónico. Nos sobresaltamos en medio del sopor de la sobremesa, entre zurriagazos de campana. Y los más pequeños lloran por perder el sueño nocturno, asustados por la escandalera campanil que, de repente, les rodea...
A unos les gusta. A otros no les afecta. A otros, les produce un cierto... una cierta... les causa... ¿no podría mitigarse un poco el volumen a determinadas horas? ¿no podría dejarse en un sencillo “TOLÓN” horario?
Alguien dijo (de los que habitualmente viven en el pueblo) que lo del reloj “acompañaba mucho”.
Pero alguien también dijo que “acompañaba demasiado”.
La autoridad competente no atiende a las razones de los que “sufren en silencio”, en medio de los electrónicos campanazos (al menos, los fines de semana, que lo quiten...)
Mientras tanto, los sones y tañidos se pueden oír, puntuales, en todo el término municipal. Y más allá.
¿Qué opinas?
FORODOSOS espera tu colaboración.
El Güesmaster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario